18/4/10

ACTIVIDADES EN LA 21-24

SABADOS 14HS NOS JUNTAMOS EN LA PUERTA DE LA FACULTAD de consti


1er actividad: Recorrida por el barrio, charla casa por casa con los vecinos, mateada en el comedor para las conclusiones y armado de las primeras iniciativas.



UJS PARTIDO OBRERO
POLO OBRERO Trabajo social
ujspotrabajosocial@gmail.com
-------------------------------------------------------------------------
Hacia el trabajo barrial

CHARLA - DEBATE

Viernes 16/4 - 18hs- hall entrada

"Experiencia de lucha en la villa 21-24"

Hablan:

JULIA: vecina y responsable del comedor del polo obrero

ANTONIO: representante en la junta vecinal

MAXI: vecino de la juventud

Gente!:

La idea es conocer directamente de los vecinos del barrio, las experiencias que han surgido de no dejarse llevar por la pasividad política o resignación que intenta imponer este régimen para seguir inflando los bolsillos de unos pocos a costa de la opresión de la mayoría sino, por el contrario, la experiencia de la organización como medio transformador de esta realidad.
Si querés participar en la actividad del barrio, o simplemente seguir informándote, respondé este mail o acercate a la mesita
¡te esperamos!


UJS PARTIDO OBRERO
POLO OBRERO Trabajo social

7/2/10

trabajo social en la 21-24

En medio de un sistema que priva a la juventud de una perspectiva de vida, de pensar en un futuro, en las barriadas nos estamos organizando para poder hacerle frente y encontrar una salida de conjunto…

Sumate a participar de las actividades en la Villa 21!!!



Clases de apoyo escolar


Desde principios de Enero compañeros/as militantes del Partido Obrero mas compañeros independientes comenzamos una serie de actividades junto a gente del barrio. Empezamos en un comedor que desde hace 11 once años vienen sosteniendo 2 compañeros del Polo Obrero y al cual se han ido sumando mas gente del barrio, participando tanto del almuerzo, como de la merienda.

A partir de esta actividad, y en contacto con los chicos que vienen, notamos que hay muchos que rinden en febrero o marzo y les cuesta mucho sentarse a prepararlas. Como iniciativa de las personas que participamos ahí y debido a este problema que los propios chicos o las madres de ellos nos comentaban, es que surgio la idea de lanzar clases de apoyo escolar. Julia es la encargada del comedor - merendero alli, el cual lleva adelante con mucho esfuerzo en su casa. Ella muy amable nos ofreció su casa para dar clases, debido a que por ahora no se cuenta con otro espacio disponible, que sería lo ideal para poder realizar esta actividad así como también lo del comedor y el merendero.


¿Cuando?

A partir de la semana que viene para aquellos que se quieran sumar, Comenzaríamos con las clases de: lengua, matemática, ciencias sociales y naturales, es decir las materias del primario en general y también ya hay algunos chicos anotados para secundaria, que necesitan apoyo principalmente con matemática-lengua- geografía- física y química.

Los dias que tenemos fijos es : miércoles después desde las 16:30 y otro dia mas , como opción los jueves, tambien a esa misma hora.


¿Cómo anotarse?


Por via mail o a este nuecero de telefono: 1530774327 Daniela. La idea es en cuanto puedan se sumen, ya que son bastante chicos anotados 9 para materias del primario y 5 para el secundario. La idea es que pongan el dia en que pueden , materia que estarian dispuestos a dar y su numero de telefono, asi nos mantenemos en contacto.

Union de juventudes por el socialismo-
Partido Obrero Trabajo Social mas estudiantes independientes

1/1/10


La Asamblea duró 10 minutos

Un régimen universitario decadente

Nuevamente, la Asamblea Universitaria de la UBA debió sesionar en el Congreso Nacional, bajo una fuerte custodia policial. La elección y la reelección de Rubén Hallú han seguido esta forma bochornosa. En estas condiciones, naturalmente, la Asamblea no existió. Duró sólo 10 minutos. El comentario del rector a los medios que se sorprendieron por la sesión express fue elocuente: “duró todo lo que tenía que durar”. Más claro agua.

De más está decir que en la “Asamblea Universitaria” no se abordó nada referido a la crisis universitaria. Los pocos asambleístas presentes –había 91 ausentes sobre un total de 236– se limitaron a levantar la mano. Sólo la consejera Ileana Celloto, graduada de Psicología, integrante de AGD-UBA y militante del PO, pudo hacer uso de la palabra para cuestionar la Asamblea, su convocatoria y sus objetivos reaccionarios. A pesar de la contundente denuncia, nadie se dignó en responderle.

Para evitar el debate se impidió el ingreso de la mayoría de los asambleístas opositores. La mayoría del claustro estudiantil fue dejada fuera de la sesión. Varios cordones de seguridad del Congreso los golpearon cada vez que quisieron entrar a la sala. ¡El régimen universitario pintado de cuerpo entero!

Afuera, en la calle, estaba la Fuba, con centenares de estudiantes, para defender el principio reformista de la publicidad de las reuniones.

La reelección de Hallú y la Asamblea contaron con el aval de prácticamente la totalidad del arco patronal. La apoyaron los decanos y camarillas radicales, peronistas, kirchneristas y “progres”. Incluso aquellos que no ingresaron aclararon que no debía entenderse que estaban en un bloque con la Fuba y el movimiento estudiantil combativo (ver nota en Internet). Aníbal Fernández saludó la reelección de Hallú.

Los defensores de las instituciones no se incomodaron por la clara ilegalidad de la Asamblea realizada. Adelantada para que coincida con las vacaciones, pretendió desalentar una movilización estudiantil: se sentían más seguros con las aulas vacías. La presentación judicial de la Fuba, la AGD-UBA y varios centros de estudiantes fue rechazada por la Cámara de Apelaciones con el argumento de que la UBA es “autónoma”, mientras esa autonomía era violada en el Congreso y por la policía.

El acuerdo de fondo entre todas las camarillas ha quedado claro en todos estos años. Todos los sectores son partidarios de profundizar la orientación capitalista de la Universidad, multiplicando los convenios, los acuerdos con empresas, etc. Sólo en estos años se han firmado 5.000 convenios de diverso tipo entre la UBA y los capitalistas. Las camarillas han convertido a la UBA en una dependencia del gran capital y por ello, claro, reciben suculentas comisiones, a las que deben agregarse salarios de 15.000 ó 20.000 pesos.

La conclusión es simple: es necesario desarrollar un movimiento de lucha profundo para terminar con este régimen universitario y contra la destrucción de la educación pública, junto a los trabajadores.

Gabriel Solan