5/9/09

¡ABAJO LA REPRESIÓN DEL GOBIERNO DE MACRI!

Desde que el Macrismo impulsó la ley de seguridad pública (Nueva policía porteña), desde la Unión de Juventudes por el socialismo, sabíamos que se trataba de una medida que apuntaba a reforzar un aparato represivo que mata a un joven cada cuarenta horas en su mayoría menores de 25 años y pobres (correpi). Que los reclutas fueran gente de la escuela de la Bonaerense, la Federal, gendarmería, etc indicaban directamente que no es un proyecto que se cuestione la seguridad y un progreso de la sociedad, si no mas bien, lo contrario. Pero el Macrismo no tuvo el menor disimulo en expresar su intención de conformar una policía “echa y derecha”, que se haga respetar y que sirva para reprimir a los piqueteros (Clarín, 29 de Julio).

Que altos porcentajes de las victimas del gatillo fácil sean jóvenes, naturalmente nos hace reflexionar ya que este mismo estado a través de los partidos del Oficialismo y la oposición, mas los medio de comunicación fueron en estos últimos tiempos los que señalaron a la juventud mas golpeada, como el foco del problema de la inseguridad. La baja de imputabilidad y la condena a perder la vida dentro de una cárcel para un pibe de 14 años nos alarma ya que abiertamente buscan disciplinar y encerrar al futuro de este país que viene siendo condenado por la falta de perspectivas educativas, laborales y sociales. Para la juventud no hay salida con estos políticos.

Pero desde la Unión de Juventudes por el socialismo, creemos que nada es casualidad. Siempre será la juventud el sector más dinámico, más crítico y más firme dentro de la sociedad. Nos formamos para el mañana, pensamos en el mañana y cuestionamos el orden establecido que hoy por hoy nos toca vivir. Reclamamos, nos organizamos y nos movilizamos por nuestra educación, por nuestra salud, por nuestro trabajo y nuestra cultura. Disciplinar a la juventud y señalarla como peligrosaza, no solo oculta la raíz de los problemas, si no que deja sentada las bases de las políticas sociales que en el marco de una crisis económica que nos toca a todos, piensa llevar adelante el Gobierno. Prohibir despidos, asegurar salarios que contengan la canasta básica alimentaria no son medidas en las que estén pensando. El dinero se lo están llevando otra vez a través de los bancos extranjeros y desde la Legislatura donde Kirchneristas y Opositores han votado de conjunto se han dispuesto ha crear una nueva fuerza policial.

El tenebroso Comisario selecto para dirigir esta policía porteña, “Fino” Palacios ya cayo, producto de una gran campaña de concientización que contó con la juventud del Partido Obrero de la UBA y de los barrios (UJS) militándola con fuerza. Pero el proyecto sigue en pie y nuestra inseguridad también. Como Juventud debemos organizarnos por nuestros derechos, por nuestras libertades y no permitir nunca más que nos amedrenten, que nos disciplinen o que directamente nos encierren o nos desaparezcan como a los miles de Luciano Arruga. Si el presente es lucha, el futuro es nuestro! (Ernesto Che Guevara).

-Aparición con vida de Luciano Arruga!
-Fuera la policía de Macri y la patota de la UCEP!

No hay comentarios:

Publicar un comentario