13/9/09

La –falta de- CoHerencia política en estas elecciones

Frente a estas elecciones las agrupaciones estudiantiles han decidido apelar a la “rosca” y las negociaciones de café en lugar de ofrecer un debate político y académico franco que surja como resultado de un balance que cada una haga de los 8 años de una gestión de sociales que a nuestro entender ha tenido un desarrollo deplorable y que ya ha conseguido sucesor.

Es justamente la falta de este debate la que abre el camino para el retorno de la UES al Centro de Estudiantes. Luego de 4 años de boicot a la organización estudiantil, y de intentar engañar a los estudiantes de los primeros años –que seguramente desconozcan su historia- con bonitos discursos “independientes”, tachos de basura de colores y cartillas de descuentos varias. Esta agrupación formada por el duhaldismo bonaerense se juega a ganar el Centro de la mano de las camarillas que dirigen la universidad. Por este motivo, sellaron un pacto con: 1) los radicales que dirigen la UBA, representados en Alternativa Académica dentro de las agrupaciones estudiantiles de sociales, y 2) con los representantes de Alterini (el funcionario de la dictadura militar que pretendió ser rector de la UBA en 2006) de la Facultad de Derecho que aquí se llaman Alfredo Bravo. Sin vueltas, un verdadero rejunte de punteros y funcionarios al servicio de aquellos que vienen hacer negociados con la educación pública.

Si estos sujetos vienen ahora es porque especulan con la posibilidad de ganar. Y esto sólo se ha vuelto posible gracias al empujoncito del TREN, responsable de la falta de posicionamientos del CECSo en los debates y de la ausencia de una postura firme contra estos sectores que se ve en sus consensos cómplices con los aliados de las camarillas.

A tal punto esto es así, que la experiencia del TREN no soportó ni siquiera un año de viaje. La agrupación Prisma rompió su frente con la Mella (Contrahegemonía) en la facultad de Filosofía denunciándolos por negociar con los kirchneristas del Partido Comunista (El Andamio). Acá, producto de los cargos, la pelea entre ellos “sólo” llegó a que se presenten separados en las carreras. Será cuestión de que pasen las elecciones para tener que ir a buscar al TREN en algún archivo. El motivo es el mismo, Contrahegemonía-La Mella optó una vez más por apoyar una de las listas de la gestión. Su verso de enredarse buscando entre los “un poco menos malos” y los “un poco más malos”, terminó en un frente con los schusteristas en Ciencia Política. No se puede ser “independientes” en el CECSo y votar a la gestión en las carreras: mas o menos en una sede, un poco más en otra y de lleno en la tercera. Es sencillo: o se tiene un proyecto en serio para la facultad o se tienen armados electorales: es decir, no se lo tiene.

Nosotros optamos por la COHERENCIA. Un frente independiente de las autoridades y del gobierno nacional para transformar la facultad, las carreras y recuperar el Centro de Estudiantes. LA COMUNA representará en las próximas elecciones un gran bloque político de docentes, graduados y estudiantes con un mismo proyecto integral para Sociales.

UJS PARTIDO OBRERO en

LA COMUNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario